Art. 1
AYUDA SALA DE 4, PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA

Inc. A
Tendrán derecho a la percepción del Subsidio por Ayuda Escolar Anual de Sala de 4, Preescolar, Primaria y Secundaria, aquellos afiliados que tengan a cargo menores cursando esos niveles, como así también menores que no hayan cumplido los 21 años de edad al inicio del ciclo lectivo de su zona de residencia, salvo casos de incapacidad en que no existe límite de edad.
El Subsidio por Ayuda Escolar Anual Terciaria / Universitaria, en cambio, solo tendrán derecho a su percepción aquellos Afiliados que se encuentren cursando una carrera a nivel terciario y/o universitario en establecimientos oficiales o adheridos a la enseñanza oficial y solo durante los años de duración de la carrera, según informe que deberá realizar el Establecimiento en donde el afiliado se encuentre cursando la misma.

Inc. B
• Ayuda Escolar Anual Sala de 4, Preescolar y Primaria
Costo: $10.175 (diez mil ciento setenta y cinco)

• Ayuda Escolar Anual Secundaria
Costo: $10.175 (diez mil ciento setenta y cinco)

• Ayuda Escolar Anual Terciaria y/o Universitaria 
Costo: $10.175 (diez mil ciento setenta y cinco) *Sólo para el/la afiliado/a

Importante

El Subsidio se hará efectivo a través de un depósito en la Caja de Ahorro que el afiliado determine. El plazo para la presentación de la solicitud y la documentación correspondiente será de 1 (un) año desde la fecha de comienzo del año lectivo correspondiente a la zona de residencia del Afiliado solicitante, vencido dicho plazo se perderá automáticamente el derecho a su percepción. El Subsidio por ayuda escolar anual, se otorga una sola vez al año y al comienzo del ciclo lectivo.

Documentación

  • Solicitud del Subsidio
  • Fotocopia del último Recibo de Haberes
  • Fotocopia de la Constancia de alumno regular (de inicio del ciclo lectivo)
  • Original del informe emitido por el establecimiento en el cual el Afiliado se encuentre cursando la carrera, donde conste año de cursada y los años de duración de la misma (Subsidio por Ayuda Escolar Anual Terciaria – Universitaria)